Videos de NaturalezaGuías de NaturalezaGuía de AvesGuía de Plantas, FloraGuía de Setas, HongosGuía de LíquenesGuía de Mariposas, diurnas y nocturnasGuía de InsectosGuía de Moluscos y conchasGuía de Especies Marinas
vv
TEMAS * PREMIOS A WASTE MAGAZINE
. .



    Juan Enrique Gómez saluda al vicepresidente de la Diputación de Granada, José María Guadalupe, tras recibir 
    la 'Granada Coronada' de manos del presidente, Sebastián Pérez.

       
      Granada Coronada', Honores y distinciones de la Diputación de Granada, 2013

      El periodista y director de Waste Magazine, Juan Enrique Gómez, ha sido galardonado con la 'Granada Coronada' en su edición de 2013, uno de los honores y distinciones que la Diputación Provincial de Granada otorga de forma anual a las personas e instituciones que se han destacado por su labor de protección, difusión y trabajo en favor de la provincia de Granada. El premio fue entregado en un acto solemne celebrado en el Auditorio Manuel de Falla el día 14 de noviembre de 2013. Juan Enrique Gómez recibía este galardón por sus trabajos de difusión de la naturaleza y elmedio ambiente de la provincia de Granada. «Es el reconocimiento a su trabajo de investigación y difusión de la flora y fauna de la provincia de Granada en el diario IDEAL. Premiamos la original tarea, hasta ahora inédita en el periodismo provincial, de dar a conocer aspectos de la biodiversidad y de la pluralidad paisajística de Granada», expone el vicepresidente de la Diputación, José María Guadalupe. 


    Premio Almadian al mejor portal de Biodiversidad

    Almería Medio Ambiente (Almedian) otorga sus premios anuales a la mejor labor de defensa de la naturaleza y divulgación ambiental http://www.almediam.org

    La organización Almería Medio Ambiente (Almedian), dedicada a la recuperación, defensa  y difusión de los valores naturales y paisajísticos del sudeste ibérico, con sede en Almería, ha dado a conocer los galardonados con sus premios anuales. La revista electrónica de divulgación científica, naturaleza y medio Ambiente, Waste magazine, que forma parte de los canales temáticos de IDEAL Digital, ha sido galardonada con el premio al mejor portal de biodiversidad. Esta revista creada y dirigida por el periodista de IDEAL, Juan Enrique Gómez, con la dirección científica de la bióloga Merche S. Calle, ha sido galardonada por ser «uno de los mejores portales ambientales de Andalucía, aunque su ámbito de información sea el internacional. Destacamos su riqueza de contenidos, así como la calidad de los mismos, cumpliendo sobradamente sus objetivos de divulgación científica. Cabe destacar que es uno de los primeros portales especializados en temática ambiental», afirma el responsable  del portal en Internet de Almedian, José Javier Matamala, en la comunicación hecha pública con motivo de la concesión de los premios Almedian 2006. 
    Los premios, que se otorgan a diez modalidades, desde proyectos ambientales a portales dedicados a Almería, tienen un carácter simbólico, sin dotación económica, y pretenden ser un referente y un aliciente para la continuidad en la labor de mostrar al mundo las peculiaridades de un territorio especialmente rico en biodiversidad y recursos naturales. 

    Los premios 
    Proyecto ambiental: Red almeriense en defensa del Territorio.
    Portal almeriense: Flores de Almería.
    Proyecto de investigación: Rescate de la fauna sahariana.
    Fotografía submarina: Almerisub
    Programa de TV: Línea 900
    Información ambiental: Noticias 24 horas.
    Portal de biodiversidad: Waste magazine.
    Portal de ambiente y ecología: Ecoportal.net.
    Compromiso ambiental: Asociación vecinos La Boca
    Portal solidario: Almería Acoge


    Waste magazine, galardonado con el Premio Ecovídrio 2001 a medios On line
    II Edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio
    Ganadores:
    Prensa: Carlos Cachán, de La Gaceta de los Negocios
    Televisión: Sandra Sutherland, de los informativos de TVE
    Radio: "Nave Tierra", de Radio Intereconomía
    On line: Waste magazine

    Las páginas dedicadas a reciclado de vídrio de Waste magazine, y el reportaje titulado Vídrio, Reciclado total, del que es autor Juan Enrique Gómez, ha obtenido el primer premio en la II Edición de los Premios Ecovídrio.

    Madrid, 17 de diciembre de 2001.-  Ecovidrio (www.ecovidrio.es), la sociedad creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha hecho entrega hoy de la II Edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio. Este acto ha contado con el respaldo institucional del Ministerio de Medio Ambiente, representado por el Director de Programa de la Subdirección de Calidad Ambiental, Don Manuel Matesanz.
    Con estos premios periodísticos, Ecovidrio quiere promover la elaboración de reportajes de calidad sobre el reciclado en general y, en concreto, sobre el reciclado de los residuos de envases de vidrio. La labor de esta asociación sin ánimo de lucro incluye concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el reciclado en España.
    Según Javier Puig de la Bellacasa, Director General de Ecovidrio, "sin la ayuda de los periodistas, sería utópico llegar a un abanico de ciudadanos tan amplio como el que cubren los medios de comunicación. Por esta razón, queremos premiar hoy a todos los medios que cada día nos ayudan a concienciar a la población sobre la importancia del reciclado de vidrio".

    Galardonados y Finalistas
    En esta segunda edición de los Premios, los galardonados han sido: En la categoría de prensa escrita, Carlos Cachán; en la categoría de televisión, Sandra Sutherland (Informativos de TVE); en la categoría de radio, el programa "Nave Tierra", de Radio Intereconomía, y en la categoría de medios on-line, la revista Waste Magazine.
    La elección de los ganadores ha corrido a cargo de un jurado formado por Germán Glaría, Director de Calidad y Evaluación Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente; Elena Lowy, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; Arturo Larena, Presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Jorge Hinojosa, Secretario General de la Unión de Consumidores de España (UCE) y Felipe San Juan, Presidente de Ecovidrio.
    También han formado parte de este jurado los ganadores de la I Edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio: José Luis Gallego, colaborador de El Periódico de Catalunya; Silvia García, redactora de informativos de Antena3 TV, y la editorial Tecnipublicaciones, ganadora el año pasado de la categoría de medios on line.
    Además, durante el acto se ha hecho entrega de nueve menciones de honor a los finalistas de cada una de las categorías: En prensa escrita se ha reconocido la labor de las revistas Recuperación y Reciclado, Financial Food y El Detallista; en Televisión, se ha distinguido al programa "A ciencia cierta", de Canal 24 horas, y a Carlos de la Calle, redactor de Antena3 TV. En lo que respecta a la categoría de radio, los finalistas han sido el programa "Futuro Verde", de TeleMadrid Radio, y el Magazine "No es un día cualquiera", de RNE. Por último, en la categoría de medios on line han destacado la revistas Ambientum.com y Geocities.com 


    Premio Comunicar a la divulgación y educación ambiental 2002
    Se concede por su labor de divulgación de la Ciencia y el apoyo a la educación ambiental en España y latinoamérica
    Grupo Comunicar, web oficial www.grupo-comunicar.com
    Cronica del acto de entrega (click aqui)
    La revista on-line de divulgación científica y medio ambiental, Waste magazine, canal temático de la edición digital del periódico IDEAL, ha sido galardonada con el premio Comunicar en su edición de 2002. El galardón, se concede a la publicación y, en particular, a sus responsables, el periodista , Juan Enrique Gómez y la bióloga Merche S. Calle.
    La asamblea general del Grupo Comunicar, un colectivo que aglutina a profesores de enseñanza universitaria, secundaria y primaria,  de toda Andalucía, con el objetivo de fomentar la educación y la comunicación en todos los ámbitos de la sociedad, decidió por unanimidad en su última reunión en Antequera, conceder su premio en el apartado de medios de comunicación a esta publicación on line.
    Este colectivo ha valorado de forma muy positiva la labor realizada por los responsables de Waste magazine en pro de la difusión de la Ciencia y la Educación, ya que  en sus cuatro años de existencia se ha convertido en una de las publicaciones más consultadas por alumnos de colegios, institutos y universidades españolas y de Latinoamérica fundamentalmente. El jurado de estos premios ha valorado especialmente los contenidos, siempre actualizados, de esta publicación, que desde Granada recibe visitas y consultas de 65 países.
    El Grupo Comunicar ha premiado también en la edición 2002 a la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos de Granada, en el apartado de instituciones destacadas en el fomento de la educación y los medios de comunicación en las escuelas y también al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Andalucía, de la localidad de Benalúa (Granada), como centro escolar destacado en esta labor.

    Waste: Se ha convertido en la primera publicación on line en difusión de su sector, con una media de 400.000 accesos mensuales a sus contenidos. El pasado mes de diciembre, Waste, recibía el premio nacional Ecovídrio 2001.

    Guías de naturaleza: Entre los contenidos más demandados por los visitantes de Waste magazine, en la dirección waste.ideal.es,  se encuentran tres guías de naturaleza de producción propia, dedicadas a especies marinas, plantas de clima mediterráneo y también sobre mariposas diurnas.Otros contenidos especialmente demandados son los relativos a temas de clonación, contaminación y energías limpias.
    Más de doscientas personas refrendan con su presencia la entrega de los premios Comunicar 
    Antonio Arenas - Granada
    Desde hace cinco años la comisión provincial del Grupo Comunicar, colectivo andaluz de docentes y periodistas que trabajan por un uso crítico y creativo de los medios de comunicación, realiza un reconocimiento a la institución, al centro educativo y al medio de comunicación o periodista que hayan destacado por su trayectoria y labor en pro de este objetivo. Este año la asamblea general aprobó por unanimidad reconocer el trabajo de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos, al Colegio Público Andalucía, de Benalua y al canal digital de IDEAL Waste magazine. 
    El acto que se celebró el pasado jueves en el auditorio de la Caja Rural estuvo presidido por el alcalde de Granada, José Moratalla, a quien acompañaban el presidente de la Asociación de la Prensa, Antonio Mora, el vicedecano de Ordenación Académica, Antonio Muñoz, el presidente del Grupo Comunicar, Francisco Martínez, y el responsable de actividades culturales de la entidad anfitriona, Juan Herrera. 
    En nombre de colectivo organizador intervino Carlos Garvín quien expuso brevemente los objetivos de estos premios. A continuación Lucrecia Morales leyó el acta de la asamblea en la que se justificaba la concesión de los premios Comunicar 2002 y se realizó la entrega del trofeo realizado por el escultor Alfonso de Castro que fue recogido por Miguel Jiménez Mesa, presidente de la Federación Andaluza de Sordos, Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle, creadores del Magazine on line Waste, y Miguel Ángel Gómez Espigares, secretario y responsable de la emisora escolar Radio Libélula de Benalua. 

    En declaraciones de Juan Enrique Gómez manifestó en referencia a la concesión de este premio a Waste (www.ideal.es/waste) que no es corriente que se reconozca a un medio de comunicación que «sólo se publica en Internet y menos aún si se dedica a temas de divulgación científica y naturaleza, lo que demuestra que los profesores del Grupo Comunicar tienen una especial visión de la educación y saben que el futuro está en las nuevas tecnologías de la información». Éste es, tras el premio Ecovidrio 2001, la segunda distinción que recibe este canal temático de IDEAL. 
    Premio Aguas de Mayo, de Ecologistas en Acción
    Diciembre 2006
    La Organización Ecologistas en Acción, ha otorgado el premio Aguas de Mayo en su edición 2006 a los directores de Waste Magazine, Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle. Este premio anual se concede a aquellas personas, colectivos e instituciones que se han destacado por la defensa del medio ambiente y un desarrollo sostenible. Ecologistas en Acción de la provincia de Granada indican en la comunicación oficial de los premios que se concede en el caso concreto de los directores de esta publicación "por crear y coordinar Waste magazine, revista digital integrada en Ideal Digital, que supone un punto de referencia para las riquezas ambientales de la provincia de Granada y una puerta a diversos conocimientos sobre medio ambiente".
    .
    El premio Aguas de Mayo de 2006 se ha concedido también a la Plataforma de Vecinos de la Bola de Oro en Defensa del paseo de la Fuente de la Bicha, un colectivo que se ha movilizado para impedir la construcción de un puente sobre el río Genil dentro de la ciudad de Granada. Asímismo se concede al que ha sido delegado provincial de la consjería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada durante este año, José Antonio Pérez Tapias, por su marcado interés en la defensa del patrimonio histórico.
    .
    Ecologistas en Acción, junto a los premios Aguas de Mayo, conceden también los denominados Atila, para aquellas personas y colectivos que se han señalado por sus ataques y desprecios al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Este año los premios se han otorgado a la Diputación Provincial de Granada y los alcaldes de las localidades de Alhama, Atarfe y la capital de Granada. 
 







 



 
 



-
Guía de plantas
Guía de mariposas
Guía de especies marinas
WASTE MAGAZINE * PREMIOS----------

-
-
-
-
-
-
-
     
     


    Temas relacionados 

    Copyright © Waste magazine