Guía de plantas
Guía de mariposas
Guía de especies marinas
Video: Gaviotas reidoras comparten espacio con cigueñuelas en la Desembocadura del río Guadalhorce (sonido principal, cigueñuelas)
Video: Grupo de gaviotas reidoras se pelean por el escaso espacio en un flotador de una laguna cercana al mar. Charca de Suárez - Motril, Granada.
Vídeo:
Una gaviota reidora se acicala sobre un posadero junto al agua 
GUÍA DE AVES-----------
© Textos-fotos-videos: Merche S. Calle / Juan Enrique Gómez
.
Kingdom: Animalia / Phylum Chordata
Clase Aves / Orden Charadriiformes
Familia Laridae
Chroicocephalus ridibundus 
= Larus ridibundus
Gaviota reidora 
Black-headed Gull 


 

La máscara de la gaviota reidora
Es una característica que les hace inconfundibles, las gaviotas reidoras, Chroicocephalus ridibundus = Larus ridibundus, prsentan al final del verano, e incluso en algunos casos durante todo el año, una caperuza de color negro que solo permite ver el ojo rodeado de blanco. La mayoría de los ejemplares, en invierno y primavera solo tienen una mancha negra en la zona auricular, que se extiende hasta generar la caperuza
 
Tamaño máximo 45 cm longitud
1 metro envergadura
Hábitat
Invernante y habitual en puertos y cerca de las costas, pueden remontar ríos y adentrarse. Para criar prefieren humedales, marismas, lagunas y lagos.
Especie invernante. Forma grandes concentraciones en lagunas, embalses y charcas que le sirven de dormitorio. En invierno presenta una mancha oscura en la cabeza por la zona auricular pero en verano toda la cabeza es oscura, excepto el borde del ojo que es blanco. 


Temas relacionados 
Guía de Aves, inicio
Copyright © Waste magazine
Anillado de aves Estación Ornitológica de Padul 
Observación de aves