WASTE Magazine




¿VIVES EN UN HOGAR SALUDABLE?

Un estudio geobiológico permitirá conocer la "salud" de tu vivienda y, en su caso, tomar las medidas adecuadas para disfrutar de un espacio naturalizado con la mínima radiación perjudicial posible.

FOTO: ALDECASTUDIO fotalia.com


SALUD AMBIENTAL * GEOBIOLOGÍA

¿VIVES EN UN HOGAR SALUDABLE?


Un estudio geobiológico de su vivienda y su entorno le permitirá conocer la "salud" de su vivienda y, en su caso, tomar las medidas adecuadas para que pueda disfrutar de un espacio naturalizado con la mínima radiación perjudicial posible.

¿Está su hogar sobre una falla geológica, corrientes de agua subterránea, una cavidad y otros factores condicionantes biogeológicos? ¿Cuál es el nivel de radiaciones artificiales que sufres día a día?

* WASTE MAGAZINE
Caminar, pasear por senderos en parques o espacios naturales se ha convertido en una de las actividades más deseadas por quienes viven en un entorno urbano. Ir a la naturaleza como terapia para mejorar nuestro estado de bienestar personal es una actividad creciente y cada vez más valorada por los beneficios que el contacto con la naturaleza tiene sobre la salud física y mental de las personas. Un paseo por el campo o el parque levanta el ánimo, mejora la percepción de la vida, pero ¿qué ocurre cuando volvemos a casa? ¿Sabemos si nuestro hogar mantiene los niveles mínimos que necesitamos para mantener el equilibrio con la naturaleza que el paseo por el campo nos ha traído? La respuesta es generalmente negativa. Es importante conocer los factores ambientales, tanto naturales como artificiales, que influyen en el entorno inmediato.

CARLES SURIÀ

Carles Surià, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Geobiólogo, especializado en mediciones de contaminación química, biológica y electromagnética. Afirma que “un Estudio geobiológico nos proporciona las claves necesarias para mejorar el bienestar de nuestro hogar y su entorno”. Nos proporciona datos básicos para establecer el nivel de influencia de las radiaciones naturales como las corrientes de agua subterránea y las radiaciones artificiales como las ondas electromagnéticas. 

-¿Qué es la geobiología?
- La Geobiología estudia la relación entre la tierra y los seres vivos. Trata de los efectos biológicos que la geología terrestre tiene sobre las personas y combina el conocimiento de nuestros antepasados con la investigación de vanguardia llevada a cabo por geólogos, ingenieros, médicos, biólogos y otros investigadores.

 -¿Esta preocupación por las radiaciones naturales ha existido siempre?
- Este estudio del entorno ha llegado a nosotros desde la antigüedad. Históricamente, las civilizaciones se basaban en la observación de la naturaleza para establecer en qué lugares se asentaban. En China desarrollaron el feng-shui, un arte que estudiaba la influencia positiva de los espacios sobre las personas que los ocupan y que evitaba los espacios energéticamente alterados. En nuestro país, tampoco se levantaban casas sobre suelos alterados.

- ¿Cómo nos influyen las radiaciones naturales y características geofísicas del entorno?
- Las influencias de las radiaciones naturales son individualmente muy diferentes y pueden verse incrementados por el estrés del día a día. Las personas que duermen sobre una alteración geológica acostumbran a sufrir trastornos del sueño (especialmente en niños) y a levantarse cansados, agotados o adoloridos. Otras molestias típicas tras pasar largas estancias sobre espacios geológicamente alterados son nerviosismo, cansancio o dolor de cabeza. 

- ¿Las radiaciones electromagnéticas influyen sobre las personas?
- El ser humano es un organismo eléctrico y por lo tanto se ve afectado por la carga energética de su entorno. Por otro lado, la tecnología ayuda al progreso social. Este progreso no debe hacernos olvidar un principio básico, que es el de la prevención ante el desconocimiento de los efectos a largo plazo de someter al cuerpo a estas radiaciones que el cuerpo humano no ha sufrido nunca a lo largo de su evolución.

-¿Cuál sería el objetivo principal a tener en cuenta?
- Distribuir las estancias de la vivienda de forma que los dormitorios y los espacios donde se permanezca más tiempo no presenten alteraciones geobiológicas. Reducir las radiaciones artificiales a los valores mínimos posibles, especialmente en las horas de sueño.

- ¿Qué métodos se utilizan para conocer la realidad de una vivienda?
- Los instrumentos de detección que utiliza la geobiología son una combinación de moderna tecnología, como el magnetómetro o el medidor de radioactividad, e instrumentos ancestrales como el péndulo y las varillas en forma de “L”.

Vivir en un hogar saludable es conocer los condicionantes que afectan a nuestro descanso y recuperación; los tóxicos del aire y el polvo, las radiaciones naturales, las radiaciones artificiales…. Finalmente, no debemos olvidar nuestra condición física, nuestra alimentación, nuestro estado de ánimo.
Es cuestión de voluntad. 


vídeopromoción

PROMOCIONADO

 




WASTE * NATURALEZA, MEDIO AMBIENTE

Los datos que necesitas conocer:

Guía de Plantas
Guía de Mariposas
Guía de especies marinas
Guía de Moluscos
Rutas y paisajes
Espacios naturales

WASTE * INICIO


PROMOCIONATE EN WASTE
¿Quieres dar a conocer tus productros, tu empresa ...?


Te ofrecemos la plataforma de WASTE Magazine para promocionar tus productos, actividades empresariales, investigaciones, etc, mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


RUTAS, PARAJES Y PAISAJES

Reportajes sobre rutas y lugares de especial interés por su naturaleza e historia. Fotogalerías y vídeos

PROMOCIONADO




PATROCINADO