>

VIDEOS DE NATURALEZA - Imágenes exclusivas tomadas en espacios naturales por los responsables de Waste Magazine... Reportajes de fauna, flora, rutas.... 


GUÍA DE MARIPOSAS * LEPIDÓPTEROS-----------© Textos-fotos-videos: Merche S. Calle / Juan Enrique Gómez / Waste-----
--
. .
Kingdom: Animalia / Phylum: Arthropoda
Clase Insecta / Orden Lepidoptera 
Familia  Pieridae 
Aporia crataegi 
Blanca del majuelo
Black-veined White 


 


Puesta de huevos sobre la planta nutricia Crataegus monogyna (Majuelo) 

Distribución: Vuela en  toda  la Península Ibérica
Generaciones:  julio y agosto
Hábitat: Prefiere espacios abiertos y alrededor de arboles
Altitud:   Hasta 1.000 metros. 


 

Observaciones: Puede convertirse en plaga
Durante el mes de junio, en los dias de calor, pueden verse en el interior del bosque mediterráneo las copulas de la especie Aporia crataegi, un ropalocero de la familia de los pieridos, que vuela desde mayo hasta finales del verano. Las orugas se alimentan de majuelos, endrinos, ciruelos, manzanos silvestres y otros frutales. Viven en colonias e invernan en un nido común.
Su planta nutricia es Crataegus monogyna, Majuelo, sobre el que se les ve volando en solitario y en grupos durante el final de la primavera y el inicio del verano. Ponen sus huevos sobre hojas de esta planta.
Es habitual ver rápidos movimientos y cortejos entre parejas de esta especie, que consisten en que el macho de Aporia crataegi aprovecha que la hembra se encuentra libando el flores para volar alrededor de ella, e incluso situarse encima y debajo hasta casi mimetizarse con ella. Es un método de cortejo que puede terminar en cópula. 




Temas relacionados 
Guía de mariposas inicio
Copyright ©  Waste magazine 




PIÉRIDOS * Ficha genérica + especies