WASTE Magazine

TURISMO Y RUTAS 

ALQUILER DE COCHES

Si tienes pensado alquilar un coche para tus vacaciones y quieres ahorrar un dinerillo interesante, te contamos cuatro consejos básicos para que el alquiler de un coche sea lo más barato posible.


Leer reportaje, fotogalerías...

Alquiler de coches
VISITAR
VISITAR PAISAJES, RUTAS Y PARAJES * CIUDADES

CONSEJOS PARA ALQUILAR UN COCHE BARATO

Viajar puede llegar a convertirse en todo un reto para muchas personas. Ya sea porque no quieren usar su coche o porque están hartas del transporte público, cada vez más personas se deciden por reservar un coche en empresas como Pepecar.

Por este motivo, si tienes pensado alquilar un coche barato para tus vacaciones y quieres ahorrar un dinerillo interesante, te contamos cuatro consejos básicos para que el alquiler de un coche sea lo más barato posible.

1.    La mejor política de combustible
Este tema es muy importante, ya que los cargos extras provienen, en muchas ocasiones, de las tasas de repostaje que tendrás que abonar a la empresa con la que reserves tu vehículo para las vacaciones.

Nuestro primer consejo es que mires muy bien el tipo de política que te ofrece la compañía, ya que todo aquello que no sea una política de lleno-lleno significará un cargo de repostaje por parte de la empresa. Además, este repostaje no será a precio de gasolinera, sino que le añaden un plus dependiendo de la cantidad de gasolina a repostar.

Por lo tanto, alquilar un coche con el depósito lleno y devolviéndolo con el depósito lleno te ahorrará más de un quebradero de cabeza y, por supuesto, tu bolsillo lo agradecerá.

2.    Cuanto antes mejor
Nos referimos a la antelación con la que haces la reserva. Al igual que se necesita un tiempo para poder reservar un vuelo o una habitación para tus vacaciones, el tiempo para hacer una reserva de este tipo de servicios es crucial.

Cuanto más se acerquen las fechas a tu viaje, más caro serán los precios del alquiler. Así que, si quieres aprovecharte de las mejores ofertas, un buen tiempo de antelación para reservar un coche estaría entre las dos semanas y 4 meses.
Es una franja muy grande, pero si vas viendo la progresión de los precios podrás asegurarte un ahorro máximo.

3.    Escoge el coche adecuado para tu viaje
Es muy fácil pensar que la mejor opción para un viaje con un grupo de amigos o familia es cogiendo el coche más grande que haya. Sin embargo, esta no es la mejor opción para ahorrar en el alquiler de un coche. Al tener un coche más grande se tiende a meter más cosas en el maletero y, por ende, al final vemos que no cabe ni la mitad de lo que tenemos.

Te aconsejamos que, si quieres ahorrar bastante dinero, en lugar de alquilar un vehículo monovolumen, reserves dos pequeños.
Primero, tendrás más espacio para el equipaje. Segundo, tendrás más libertad de movimiento, ya que con cada coche se podrán hacer diferentes actividades. Y, por último, el precio de dos coches pequeños es muy inferior a un coche monovolumen.

4.    La mejor edad para ahorrar
Por norma general, la mayoría de las empresas de este sector hacen una clara diferenciación entre tres grupos de edad. Los menores de 25 años, de 25 a 69 y los mayores de 70. De estos tres grupos, tanto el primero como el último te supondrán un aumento en el precio de la reserva.

Las empresas suelen hacer cargos como la tasa de conductor joven. Así que, nuestro consejo es que la reserva del coche la haga una persona mayor de 25 años. De esta forma estarás ahorrando el dinero de las tasas extras que puedan cobrarte.



VIDEOCOLECCIÓN


VÍDEOS DE ESPACIOS NATURALES * RUTAS Y PAISAJES

VÍDEOS: Paisajes con Historia, es una serie de reportajes para dar a conocer rutas y parajes con cualidades naturales y patrimoniales. Grabaciones exclusivas de Waste Magazine.
 (Reportajes, fotogalerías y vídeos)

PROMOCIONADO




RUTAS, PARAJES Y PAISAJES

Reportajes sobre rutas y lugares de especial interés por su naturaleza e historia. Fotogalerías y vídeos

PROMOCIONADO



WASTE * NATURALEZA, MEDIO AMBIENTE

Los datos que necesitas conocer:

Guía de Plantas
Guía de Mariposas
Guía de especies marinas
Guía de Moluscos
Rutas y paisajes
Espacios naturales

WASTE * INICIO


PROMOCIONATE EN WASTE
¿Quieres dar a conocer tus productros, tu empresa ...?


Te ofrecemos la plataforma de WASTE Magazine para promocionar tus productos, actividades empresariales, investigaciones, etc, mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO